Dónde probar la verdadera cocina catalana en Barcelona

Desplazarse hasta una ciudad tan cosmopolita como Barcelona para descubrir sus encantos no es una escapada completa hasta que disfrutas de la gastronomía catalana en todo su esplendor. En la actualidad lo tenemos muy fácil para localizar los restaurantes de cocina catalana en Barcelona a golpe de clic, pues el boca a boca se ha modernizado de tal manera que podremos conocer la opinión de otros comensales en pocos minutos a través de Internet.

Sea como sea, lo importante es saber dónde ir antes de lanzarse a la aventura de probar los productos catalanes para no quedar defraudados. Aunque hay que decir que Barcelona es famosa por la calidad de sus restaurantes, como podremos comprobar a lo largo de este artículo.

Desde la típica butifarra hasta el plato más elaborado, Barcelona ofrece mesa y mantel en una amplia variedad de restaurantes que van desde las casas de comida de toda la vida hasta las instalaciones regentadas por los chefs más reputados, entre los que encontraremos alguna que otra estrella Michelín.

Cocina catalana coche alquiler barcelona

'Céleri', 'Can Fabes', 'Pellicer' o 'Lasarte' pueden ser algunos de los restaurantes de cocina catalana en Barcelona, destacados con estrella y que fusionan la gastronomía catalana con las últimas tendencias culinarias.

El contrapunto a este cielo estrellado lo podemos encontrar en las mesas de locales más familiares, concurridos y de toda la vida. Es el caso de 'Cal Boter' o 'Balmes/Roselló', donde la tradición y las recetas familiares nos permiten descubrir lo más esencial de la cocina catalana.

Pero si de verdad queremos impregnarnos de los platos y tapas de toda la vida, en uno de los santuarios de la Ciudad Condal, deberemos desplazarnos hasta el 'Mercado de la Boquería'. Allí nos encontraremos con las delicias más caseras de bares como 'El Pinocho' o el 'Central', que dan de comer de toda la vida. Además, La Boquería cuenta con un aula gastronómica que enseña a los más curiosos a preparar los mejores platos de la gastronomía de Cataluña.

La Boquería, Cocina catalana coche de alquiler Centauro Rent a Car

El listado de restaurantes de cocina catalana en Barcelona es bastante amplio y todo lo variado que se quiera. Depende de la zona en la que te encuentres para elegir entre uno u otro, aunque no faltan sitios y siempre te toparás con el lugar adecuado. ¿Te animas a contarnos cuál es tu lugar preferido para comer en Barcelona?

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn