Cómo aprovechar el espacio del maletero de tu coche

El maletero del coche siempre tiende a acabar lleno de cosas y, en muchos casos, ni siquiera sabemos cómo han ido a parar allí. Te damos unos cuantos consejos para evitar que el caos se instaure en el maletero de tu coche, así tendrás espacio para todas aquellas cosas realmente útiles.

Hacer una limpieza inicial

Como en todas las tareas de organización, el primer paso es hacer una limpieza para saber qué hay en el maletero. Saca todo aquello que no hayas usado en los últimos meses (excepto los imprescindibles en caso de emergencia).

Asegurarse de tener todo lo imprescindible

Después de una buena limpieza viene la organización. ¡No te olvides de aquellas cosas esenciales! Todos los papeles del vehículo y del seguro, así como la lista de números de teléfono a los que acudir en caso de emergencia deben estar en la guantera, así están a mano.

Pasando al maletero, deberías tener un kit de emergencia con un botiquín de primeros auxilios, unos cables y pinzas para la batería, así como el triángulo y chaleco reflectantes por si tienes que bajar del coche. Si te encuentras en un lugar con clima muy frío, también conviene llevar cadenas. Como opcional, también puedes llevar alguna herramienta, pero sólo aquellas que sepas usar. No merece la pena ocupar el maletero con una caja de herramientas profesional si apenas usarás un destornillador.

Cómo organizar el maletero de tu coche

Hacerse con un organizador de maletero

Hay muchísimos tipos de organizadores, desde los que están diseñados para mantener las bolsas de la compra ordenadas durante el viaje del supermercado a casa hasta algunos con varios compartimentos de varios tamaños para dejar juguetes, por ejemplo. Tú decides cuál es más práctico para tu estilo de vida. Aunque no es algo imprescindible, seguro que si haces esa pequeña inversión en el organizador de maletero te dará mucha menos pereza asignar un lugar a cada cosa y mantener todo en orden.

Dejar las cosas que más usas en alguno de los asientos vacíos

Un truco muy útil para no acumular cosas inútiles en el maletero es dejar aquello que necesitarás próximamente en el asiento del copiloto (o cualquier asiento vacío). Por ejemplo, si tienes que devolverle algo a un familiar no lo metas en el maletero, déjalo a la vista para no olvidarte y que quede olvidado durante semanas.

Llenar el maletero en orden

Cuando te marches de viaje y tengas que llenar el maletero con el equipaje, sigue un orden para aprovechar bien el espacio. Primero, pon las maletas más grandes y ve llenando los huecos con aquellos bultos menos voluminosos.

No dejar nada en la bandeja superior

La bandeja que está encima del maletero nunca debe servir como estantería donde ir acumulando cosas, ni siquiera se aconseja que dejes una caja de pañuelos. Además de evitar el desorden, el motivo primordial es la seguridad. Cualquier objeto que haya allí, por pequeño y ligero que sea, puede caerse y hacer daño a algún ocupante del vehículo por su simple freno brusco. También pueden quitar visibilidad al conductor al mirar por el retrovisor.

Con todos estos consejos, ¡no nos queda más que desearte un buen y ordenado viaje con Centauro Rent a Car!

Cómo organizar el maletero de tu coche de alquiler

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn