10 Mejores consejos para lavar a mano tu coche

¿A quién no le gusta ver su coche como recién estrenado? A veces, los sencillos gestos marcan la diferencia, y una sencilla acción como el lavado del vehículo puede hacer que esos años que ya han pasado por él casi ni se noten. Toma buena nota de los diez consejos para lavar a mano tu coche que tenemos para ti y prepárate para ser la envidia de tus vecinos.

Antes de continuar, debemos advertirte de que en muchas ciudades y municipios de España está prohibido lavar o reparar el coche en la vía pública, de modo que, si piensas lavar tu coche en la calle, infórmate antes de la ordenanza municipal y, en caso de que no esté permitido, deberás lavar a mano tu coche en un espacio privado.

Lava tu coche a mano consejos

Diez trucos para sacarle el mejor brillo a tu coche

En círculos

La mejor forma de limpiar una zona amplia es frotar la superficie dibujando círculos, abarcarás más área y evitarás que quede alguna pequeña franja con suciedad.

Elige el momento perfecto

Como casi para todo en esta vida, lavar el coche debe realizarse con paciencia, nada de querer acabar en 15 minutos. Dedica a esta tarea unas horas del fin de semana, cuando hayas descansado bien y tengas tiempo libre. Lo dejarás niquelado.

Renovarse o morir

Las zonas de la carrocería tienen diferentes niveles de suciedad, nuestro consejo es que cambies el agua a menudo y, por supuesto, el agua utilizada para dejar las llantas como una patena no debe tocar ningún área de la carrocería.

Remoja antes

La manera más efectiva de eliminar todas y cada una de las manchas de nuestro coche es dejar que se reblandezcan primero. No habrá suciedad, por muy seca que esté, que no consigas quitar si realizas este paso previo.

No dejes para mañana…

Las manchas que dejan los pajaritos o cualquier otro ser vivo están compuestas por sustancias que pueden corroer la pintura de la carrocería. Un sencillo consejo es no dejar este tipo de manchas sin limpiar durante mucho tiempo, actúa nada más detectarla. En este caso, no lo dejes para el fin de semana.

Periódicos para los cristales

Un truco perfecto para dejar los cristales transparentes y brillantes es secarlos con papel de periódico, no deja residuos y absorbe la humedad muy rápidamente.

Consejos lavar coche a mano

A la sombra se está mejor

Para lavar tu coche elige una zona sombría, además de evitar pasar calor, las zonas que ya hayas lavado no se secarán de golpe y podrás secarlas tú poco a poco, evitando que queden rastros indeseables.

Divide y vencerás

No te plantees lavar todo tu coche al mismo tiempo. Nuestro consejo es que limpies tu vehículo por zonas, empezando desde la parte superior y finalizando en las llantas.

Utiliza herramientas adecuadas

Cuando te dispongas a limpiar a fondo tu vehículo, prepara cubos, jabón para coches, una esponja para la carrocería, una gamuza de piel, varios paños de microfibra para el secado, productos de abrillantado y aspiradora para el interior, cera para el exterior y un cepillo para los rincones. Que no te falte de nada.

Pon la guinda al pastel

Cuando ya hayas terminado de lavar y secar todas las áreas de tu coche, es aconsejable pulverizar la carrocería con un poquito de cera y después frotar la superficie con una gamuza, si puede ser de piel, mejor. Dejarás tu vehículo brillante.

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn