Qué documentación obligatoria debes llevar en tu vehículo para evitar multas

Todos nos hemos preguntado alguna vez si la documentación que llevamos en nuestro vehículo está completa o si nos hemos dejado algo pendiente que podría ocasionar, por ejemplo, que nos multaran si nos parara la Guardia Civil o la Policía.

Vamos a ayudarte a hacer un repaso de toda la documentación que debes llevar siempre en tu coche, tanto si sales al volante para trayectos cortos, en tus viajes de negocios o durante tus ansiadas vacaciones.

¿Qué documentación debes llevar en tu coche?

  1. Documentación Personal: El carnet de conducir o la autorización provisional que te puede facilitar la Jefatura de Tráfico.  Asegúrate de que el documento tiene una validez vigente y coincide la dirección de tu domicilio con el de tu DNI para evitar multas innecesarias.

  2. Documentación del vehículo: Es imprescindible llevar al día la documentación de tu coche, el permiso de circulación del vehículo o autorización provisional de tráfico. Además, si tu coche es de los que tienen que pasar la ITV deberás llevar también la Tarjeta de Inspección Técnica, el último informe favorable de la ITV y la pegatina del vehículo.

  3. Documentación recomendable:  Aunque estos documentos no son obligatorios, es muy recomendable que lleves la póliza de seguros, el recibo del pago y el recibo del pago del impuesto de circulación. A día de hoy los agentes pueden acceder telemáticamente a estos datos, pero siempre es bueno prevenir.

documentación coche centauro rent a car

¿Qué documentación debes llevar en tu coche de alquiler?

  1. Si eres un cliente de nacionalidad Española y has alquilado tu coche con Centauro Rent a Car la documentación que debes llevar para evitar multas de tráfico es tu DNI, tu carnet de conducir en regla y el contrato de alquiler.

  2. Si por el contrario eres cliente internacional y has alquilado tu coche, la documentación obligatoria para evitar multas en España sería tu pasaporte o documento de identificación, carnet de conducir vigente y copia del contrato de alquiler.

Cómo evitar multas con la documentación de tu coche:

  • Asegúrate que tu carnet de conducir y DNI están vigentes y tienen la misma dirección de domicilio

  • Lleva siempre los documentos originales, o fotocopias compulsadas, en el caso en el que se permita. También puedes plastificar los documentos originales para evitar que se estropeen.

  • Si tu permiso de conducir es extranjero solicita su canje con la autorización administrativa correspondiente.

Como última recomendación, lleva siempre un parte amistoso en tu vehículo, así como boli y papel para poder anotar cualquier cosa que necesites, si tienes alguna incidencia conduciendo.

Tener los papeles de tu coche al día no sólo te dará tranquilidad a la hora de un accidente o de que algún agente te pare, sino que también puede ahorrarte una suma considerable de dinero evitando que te pongan multas que son fáciles de prevenir.

evita multas coches alquiler

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn