Ruta en coche de alquiler por El Castillo y el Teatro romano de Sagunto

Visita al Castillo y Teatro Romano de Sagunto

Los más de 2.000 años de vida de la ciudad de Sagunto la convierten en una de las poblaciones de más densa historia de España y constituye un conjunto monumental de primer orden con manifestaciones arquitectónicas y artísticas de todas las épocas y estilos artísticos, destacando por encima de todos su Teatro Romano y su Castillo o alcazaba.

Castillo de Sagunto

Castillo de Sagunto

El Castillo de Sagunto es un sistema defensivo de más de un kilómetro de longitud, construido sobre el cerro que domina la ciudad de Sagunto.

Sus muros son mudos testigos de las batallas entre Aníbal y los saguntinos y conserva las huellas arquitectónicas de su posteriores moradores: íberos, romanos, godos, árabes,...

Se halla dividido en siete plazas o recintos independientes:

Dada su importancia histórica, fue declarado en 1931 Monumento Nacional y en él se muestra una de las colecciones epigráficas más importantes de la Península Ibérica.

Teatro Romano

Teatro Romano de Sagunto

Se trata de un edificio de grandes dimensiones, construido en el siglo I durante el mandato de Tiberio y tiene la peculiaridad de estar excavado en la ladera del cerro sobre el que está construido el castillo.

Su distribución es clásica y merece mención especial el conjunto de túneles y vomitorios empleados para el acceso y evacuación del público.

Fue declarado Monumento Nacional en 1896 y objeto de una polémica restauración en el siglo XX que permite la representación de obras teatrales en su interior.

Ver Castillo y Teatro Romano de Sagunto en un mapa más grande