Ruta en coche de alquiler por La Montaña de Alicante

Visita a la Montaña de Alicante

La comarca de La Montaña debe su nombre a su accidentada orografía y a su riqueza ecológica. Estas características hacen de ella un lugar idóneo para disfrutar de la naturaleza y la práctica de deportes como el montañismo, el senderismo o la bicicleta de montaña.

Dos parques naturales se sitúan dentro de sus limites, el más extenso, el Parque Natural de la Sierra de Mariola linda con los municipios de Agres, Alcoy, Alfafara, Bañeres de Mariola, Bocairente, Cocentaina y Muro de Alcoy, dispone de numerosos itinerarios balizados y de áreas recreativas como El Preventorio, la Ermita de Santa Bárbara, la Ermita de Sant Cristofol o el Santuario de la Mare de Déu d’Agres además de un nevero artificial donde antaño convertían la nieve en hielo. (más información)

Parque Natural de la Font Roja

Galeria de F.Prieto en Flickr

El otro, El Parque Natural del Carrascar de la Font Roja, se sitúa entre Ibi y Alcoy y en plena Sierra del Menejador , dentro de él se encuentra El Santuario de la Font Roja, área que engloba la ermita dedicada a la Virgen de los Lirios y un edificio, fruto de la restauración de un antiguo hotel , que hoy alberga el centro de información Font Roja Natura. (más información)

A escasos kilómetros y entre la confluencia de los ríos Barchell y Molinar se ubica la provincia de la Comarca, Alcoy, conocida como la ciudad de los puentes ya que posee casi una decena de ellos, estos viaductos salvan las peculiaridades geográficas y posibilitan la extensión y conexión del casco urbano además de formar parte de La Ruta de los Puentes, itinerario turístico que recorre los puntos más importantes de la ciudad.

Ciudad de Alcoy

Galeria de F.Prieto en Flickr

El itinerario comienza en el Puente de Cristina y finaliza en el de San Jorge pasando por los puentes de San Roque , el de la Pechina, Tossal, Antic San Roc, Alcázares y Cadisenyo y visitando la Torre medieval Na Valora, La Plaza de España o La Iglesia de San Jorge, epicentro de las internacionalmente conocidas Fiestas de Moros y Cristianos, entre otros puntos de interés.

Ver mapa más grande