Ruta en coche de alquiler por El Lago de Anna en Valencia

Visita al Lago de Anna

El lago de Anna o Albufera de Anna es un lago de agua dulce situado en el municipio de Anna y rodeado de un parque forestal.

Las aguas que alimentan al lago proceden de los "ullals" o manantiales de agua que brotan de su fondo y han formado un cauce que llega hasta el río formando hermosos cañones y una especie de poza denominada "gorgó".

El parque forestal es repoblado cíclicamente con gran diversidad de arbustos, plantas aromáticas, aves y fauna acuática.

Lago de Anna

En el centro del lago existe un islote artificial llamado "El Merendero" al que se puede acceder con alguna de las barcas que se alquilan y donde anidan patos y ocas acompañados en invierno por las garzas.

Uno de los principales atractivos del paraje es una cascada de agua de nacimiento, la cual recorre la montaña y llega a una especie de piscina de aguas cristalinas donde se puede disfrutar de un refrescante baño.

Las instalaciones también disponen de varias rutas de senderismo interno, una piscina olímpica con solarium de césped y un parque de ocio infantil y de lunes a viernes, a excepción de los festivos, está permitida la pesca.

Ver Lago de Anna en un mapa más grande