Ruta en coche de alquiler por Archena y Caravaca de la Cruz

Visita a Archena y Caravaca de la Cruz

Surcada por el río Segura y abriendo el Valle de Ricote se encuentra la población de Archena, famosa por la calidad de sus aguas termales de las cuales se puede disfrutar en Los Baños del Santuario de la Virgen de la Salúd y conocidos desde la época romana.

Balneario Archena

A unos 70 kilómetros, alrededor del Castillo edificado por la Encomienda de los Templarios en el siglo XV y cerca de la frontera entre Murcia y Granada se encuentra la ciudad de Caravaca de la Cruz, ciudad que debe su nombre a La Santísima y Vera Cruz de Caravaca, fragmento de la cruz en la que Jesucristo fue crucificado. La Reliquia se custodia en el Santuario de la Vera Cruz construcción barroca de planta de cruz latina, donde destaca su portada en mármol rojo.

Caravaca es una de las cinco ciudades declaradas Santas por el cristianismo y celebra el Año Jubilar desde 1998, esto le otorga el poder de celebrar a perpetuidad el jubileo en su santuario que además dispone de un nutrido Museo de Arte Sacro e História.

Caravaca de la Cruz

Otros tesoros de la ciudad son La Iglesia de la Soledad ahora convertida en Museo Arqueológico, La Iglesia de la Purísima Concepción o El Templete de la Santa Cruz donde cada año tiene lugar el festejo de Los Caballos del Vino dentro de las Fiestas en Honor de la Santísima y Vera Cruz.

Ver Archena y Caravaca de la Cruz en un mapa más grande