Los Castillos más Cinematográficos de España

El séptimo arte ha inmortalizado algunos de los más bellos paisajes de España con directores como Orson Welles, Ridley Scott, Steven Spielberg, Woody Allen o David Lean.

Si eres cinéfilo y aún no has hecho una ruta en coche por los castillos de España estás de enhorabuena, hemos preparado la ruta perfecta para descubrir algunas de las escenas de las mejores películas y series rodadas en España, donde las intrigas, las traiciones y las luchas del poder cobran vida.

Comenzamos nuestra ruta dando un paseo por el Castillo de Loarre, en Huesca, donde es inevitable imaginar a Orlando Bloom y Liam Neeson en esta fortaleza románica (la mejor conservada de Europa) en el Reino de los Cielos. Este entorno medieval fue elegido por Ridley Scott para el rodaje de esta película de los cruzados en pleno siglo XII y su misión de recuperar Jerusalén.

Ruta en coche por los castillos de España, Castillo de Loarre

De la mano de Umberto Eco y su obra literaria del 'El Nombre de la Rosa”, nos transportamos a las intrigas de una época convulsa, en plena Edad Media, donde el Fray Guillermo de Baskerville, protagonizado por Sean Connery, deberá resolver una serie de macabros asesinatos perpetrados en el monasterio medieval, que cobra vida en el Castillo de Molina de Aragón (Guadalajara).

Ruta en coche por castillos de cine de España, Castillo de Molina de Aragón

Llegados a este punto de la ruta es inevitable hacer una mención especial a la espectacular serie de Juego de Tronos, que ha elegido diferentes castillos de España para el rodaje de diferentes temporadas de la serie. Si eres fan de esta espectacular serie que tiene en vilo a medio mundo te recomendamos visitar el Castillo del Papa Luna en Peñíscola, una antigua fortificación templaría del sigo XIV, que fue elegida para el rodaje de escenas de la sexta temporada de la saga, el Castillo musulmán de Almodóvar del Río, en Córdoba, donde se han rodado las intrigas de la Casa Tyrell, el Castillo de Santa Florentina, un antiguo edificio medieval con toques modernistas situado en Canet de Mar (Barcelona), que ha representado la Colina Cuervo, de la Casa de Tarly, donde llegó a habitar el Rey Alfonso XIII; el Castillo de Zafra, en Guadalajara, representando la Torre de la Alegría.

Ruta en coche por los castillos de Juego de Tronos

Juego de Tronos también ha rodado diferentes escenas en el majestuoso Real Alcázar de Sevilla, donde se da vida al Reino de Dorne. En este impresionante palacio conviven el arte islámico, mudéjar y gótico y actualmente es la residencia de la Familia Real Española en Sevilla. En el Real Alcázar de Sevilla se han rodado, entre otras, grandes películas como ¿Dónde vas, Alfonso XII?, Lawrence de Arabia, 1492: la conquista del paraíso, El Reino de los Cielos o Día y Noche.

Finalizamos nuestro recorrido retrocediendo en el tiempo hasta el Castillo de Belmonte – Cuenca , donde seremos testigos de cómo Charlton Heston y Sofía Loren, daban vida a la historia de El Cid Campeador en la épica película de 'El Cid” dirigida por Anthony Mann. El Cid fue nominada a 3 Óscars en 1961, como curiosidad, Martin Scorsese confesó que es una de sus películas favoritas. Si aún no la has visto, este es el momento perfecto.

Ruta en coche por castillos de cine en España, película el Cid

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn