Sumérgete en la música que más escuchan los #Roadlovers al volante

Para saber más sobre qué música es la que más escuchan los conductores en sus roadtrips y escapadas por carretera, hemos realizado una encuesta en la que además nos interesábamos por sus preferencias y destinos favoritos al volante. En este artículo te presentamos los resultados:

#encuesta #musicontheroad Centauro

Los #roadlovers prefieren el pop, el rock y el reggaeton

Lady Gaga, The Rolling Stones, Daddy Yankee, David Guetta y 50 Cent son los artistas protagonistas de este verano en las rutas en coche de los #roadlovers. Así lo señala la encuesta #musicontheroad, en la que han participado más de 1000 conductores que nos han contado cual es la música que más disfrutan en sus viajes en coche.

Los participantes que respondieron a la encuesta señalaron que el pop es mayoritariamente su género musical favorito. En segundo lugar, y demostrando que los clásicos nunca fallan, sorprende el rock encumbrado por los votos a bandas como The Rolling Stones, Guns N´ Roses, AC/DC o Red Hot Chilli Peppers entre sus elecciones predilectas para viajar. El reggeaton se posiciona como tercera preferencia en España e Italia con artistas como Daddy Yankee, J Balvin o Karol G, como otro de los géneros que predominan entre los encuestados. Sin embargo, los roadlovers portugueses apuestan en tercer lugar por la música indie, eligiendo a artistas como como The National, The Arcade Fire y Arctic Monkeys.

Los hábitos y destinos de las rutas en coche varían según el país

Además de los gustos musicales, este estudio también ha servido para definir los diferentes hábitos que tienen los conductores a la hora de viajar en sus vacaciones. Según sus respuestas, se puede afirmar que prefieren viajar en familia, en escapadas de 3-4 días de duración. En cuanto al medio de transporte gana el avión como primera opción, seguido del vehículo propio y del coche de alquiler quedando por detrás el tren, el autobús y las plataformas de carsharing.

En cuanto a los destinos preferidos, un significativo número de participantes internacionales provenientes de países como Reino Unido, Holanda, Rusia, Francia, o Alemania entre otros, afirma mayoritariamente que prefiere hacer sus rutas en coche en destinos internacionales. De los destinos de Centauro Rent a Car se decantan en su mayoría por España, seguido de Portugal, Italia y Grecia.

Los #roadlovers españoles y portugueses por su parte, se decantan por destinos ubicados en su país, siendo los destinos favoritos de los españoles Andalucía, Islas Baleares y Canarias, y de los roadlovers del país luso el Algarve, Lisboa y Oporto. Los conductores italianos, por su parte, aunque reconocen que mayoritariamente prefieren hacer rutas en coche fuera de Italia, destacan Cerdeña y Sicilia como sus destinos favoritos en el país transalpino.

#encuesta #musicontheroad Centauro

Spotify lidera las preferencias de los #roadlovers cuando viajan en coche. 

En cuanto a cómo les gustar escuchar música mientras viajan, gana ampliamente la opción de aquellos que prefieren hacerlo a través de Spotify, seguido de la radio, dispositivos USB y Youtube . Por ello, todas los artistas y canciones seleccionadas de la encuesta están disponibles y se pueden disfrutar en diferentes listados que Centauro Rent a Car ha creado en su cuenta de Spotify y a las que se pueden acceder desde este enlace.

#encuesta #musicontheroad Centauro

Al igual que la música en tu coche, en Centauro Rent a Car queremos seguir acompañándote en tus viajes. ¡Disfruta del verano, #Roadlover!

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn