Cómo hemos cambiado: Cómo eran los veranos, desde el 73 hasta hoy

'Eva María se fue, buscando el sol en la playa” Eva María fue la mujer más nombrada en el verano del 73. Este fue uno de los grandes éxitos de Fórmula V. Tanto su letra como el ritmo de su melodía, son un ejemplo perfecto de cómo hemos cambiado en los últimos 45 años. Desde entonces la vida ha dado muchos giros en cosas tan cotidianas cómo las vacaciones y cómo vivíamos el verano... Por aquel entonces nosotros arrancábamos con nuestros primeros coches de alquiler en Benidorm, ¿Quiéres saber cómo han cambiado los veranos desde entonces?

Los 70 y el Verano del 73: Los veranos del blanco y negro a todo color

Viajamos en el tiempo al año 73, cuando comenzó nuestra historia con 6 seats seiscientos en un Benidorm que era el destino de vacaciones deseado tanto dentro como fuera de España. En aquellos años la televisión empezaba a tener color, los vaqueros de campana eran tendencia y los días de verano eran mucho más calientes. La libertad reinaba en el ambiente, y los más jóvenes pasaban los veranos buscando lugares para descubrir nuevos entornos. Por otro lado, las familias, viajaban a playas y ríos para refrescarse y disfrutar de los domingos al sol, viajaban 6 y 7 personas en los seiscientos y los cinturones de seguridad eran lo último en lo que pensabas al montarte en el coche, hasta que en el año 75 apareció la primera campaña de seguridad vial, para crear conciencia sobre una conducción más segura.

Verano del 73

Los 80 tecnológicos

Los años 80 dieron la bienvenida al ordenador personal e Internet, pero en ese momento no nos imaginábamos el alcance que tendrían ambos unos años después. En el verano del 83 se coreaba la canción 'Vamos a la playa”, una mezcla de música de disco de la época junto a una letra veraniega muy pegadiza que se ha seguido disfrutando en las vérbenas de los pueblos hasta día de hoy. Por aquel entonces muchas familias tenían ya coche propio, y no faltaban los juegos en los viajes de vacaciones cuando se desplazaban a las playas más cercanas del Mediterráneo. Contar vehículos, cantar canciones, y hacer paradas en miradores, ayudaban a hacer mucho más ameno los largos viajes por carretera.

Los 90 y la Macarena 

La 'Macarena” puso a bailar a España y al mundo entero. Este tema rompió todos los récords, siendo reconocida como la canción en español más escuchada hasta la época, quién no recuerda a Bill Clinton bailando el temazo del verano... En los 90 predominaban los viajes de verano a la playa para tomar el sol, y los paseos a la montaña para los que querían un clima más fresco, eran pocos los que por aquel entonces viajaban fuera de España a vivir nuevas aventuras.

La tecnología siguió evolucionando con la telefonía móvil y aquellos aparatosos teléfonos que sólo se podían permitir unos cuantos, aunque aún quedaba mucho para los smartphones y los nuevos destinos se seguían buscando con grandes mapas, un buen sentido de la orientación y bajando las ventanillas para preguntar a alguien amable que nos encontráramos por el camino. Casi a finales de los 90, en el año 98, nacía Google, que cambiaría para siempre la forma de relacionarnos con el mundo, aunque aún no sabíamos hasta qué punto... en aquel mismo momento, en Centauro, comenzábamos una de las nuestras mejores aventuras, lanzábamos el primer ecommerce del sector en España, y cómo hemos cambiado desde entonces.

Cómo eran los veranos en el 73

2.000, Bienvenidos al siglo XXI, el esperado cambio de siglo

El dos mil fue un año muy esperado por todo el mundo... Estábamos expectántes a lo que el nuevo siglo tenía para ofrecernos, el ritmo de vida empezó a acelerarse con la expansión de Internet y las nuevas formas de comunicarnos. El uso de mapas para encontrar nuevos lugares dió paso al mundo tecnológico con el GPS y las rutas improvisadas, aunque siempre nos han encantado, empezaron a ser menos frecuentes gracias a la compañía de nuestro incansable navegador. Las fronteras cayeron y los destinos de vacaciones se dispararon con la explosión de Internet, que comenzó a ser la herramienta más utilizada para hacer todo tipo de reservas: hoteles, apartamentos, actividades se reservaban online, y no nos íbamos a quedar atrás, también el alquiler de coches.

2010, los veranos sin límite 

El 'Waka waka” nos enseñó a mover las caderas como Shakira tras el triunfo de España en la Copa del mundo de Sudáfrica en un 2010 donde las redes sociales ya habían llegado a todos los hogares y con ella la exposición de nuestras vidas a un mundo interconectado. Las fronteras se diluyeron más que nunca y le cogimos el gustillo a eso de compartir nuestros viajes con todos nuestros amigos a través de instagram o facebook, que pronto se inundaron de fotos de vacaciones a cuál más exótica. Los selfies no se quedaron atrás, se han convertido en los protagonistas para mostrar los lugares donde pasas las vacaciones, con quién estás, en qué hotel, qué coche alquilaste y especialmente: qué estás comiendo...

Eso sí, a día de hoy, 45 años después, la carretera sigue siendo nuestra principal compañera de viaje en esos momentos al volante donde seguimos con las mismas ganas de viajar, conocer más y seguir viviendo únicos junto a ti.

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn