Las 6 mejores rutas en coche por España

Recorrer la Península Ibérica sobre cuatro ruedas es una de las aventuras más impresionantes que harás a lo largo de tu vida. Basta con elegir punto de origen y destino para comenzar un trayecto que difícilmente te dejará indiferente. Por eso, desde Centauro Rent a Car queremos descubrirte las 6 mejores rutas en coche por España. ¿Nos acompañas?

  1. Comenzamos nuestro periplo por la ancha Castilla, concretamente por Castilla La Mancha, siguiendo los pasos de uno de nuestros personajes más ilustres, el ingenioso hidalgo Don Quijote. Hay que estar preparados para combatir contra molinos de viento, perderse por algunos de los caminos de las Lagunas de Ruidera o disfrutar de una buena tapa de queso manchego.

  2. Bajamos hasta Extremadura para disfrutar de la Ruta de la Plata, aunque si queremos hacerla completa, deberemos unir Mérida con Astorga. Desde luego no nos vamos a arrepentir. Procura tomar las carreteras secundarias. Te reservan sorpresas en forma de paisajes y pueblecitos encantadores en cualquiera de las rutas en coche por España que podrás hacer por la zona.

Ruta alquiler coche Don quijote, castilla la mancha

  1. Ruta por el Parque Nacional del Teide. Paisajes lunares, un volcán que es el pico más alto de España, miradores desde los que contemplar paraísos por encima de las nubes… La ruta por el Parque Nacional del Teide es ideal para todos aquellos amantes de la Naturaleza en su estado más puro.

Ruta Don Quijote, Alquilar coche centauro

  1. Otra imperdible de las rutas en coche por España es la Alpujarra granadina, con sus estrechas carreteras, sus preciosos caminos y sus pueblecitos blancos no decepciona a nadie. Atrévete con tu coche de alquiler y no dejes pasar la ocasión de probar el exquisito jamón serrano con Denominación de Origen de la zona.

  2. La ruta del románico catalán, entre el Pont de Suert y Taüll, te reserva sorpresas artísticas de tanto valor como el Pantocrátor. Y es que estamos en una zona donde la UNESCO consideró el hecho de declarar Patrimonio de la Humanidad a un grupo de templos y edificios, entre ellos la Iglesia de San Clemente y la de Santa María de Taüll.

  3. La ruta valenciana de los Castillos de Vinalopó. Un itinerario para los amantes del medievo y las historias de capa y espada. Construidos entre los siglos XII y XVI, esta ruta es la ocasión perfecta para descubrir cómo se ha desarrollado este tipo de arquitectura a lo largo de la historia.

Villena, Seis mejores rutas en coche españa

Seguramente conozcáis más rutas en coche por España que estas seis que os acabamos de mencionar. Como se suele decir, para gustos los colores, nos encantaría conocer cuál es vuestro itinerario favorito. ¿Os animáis a contárnoslo?

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn