La evolución del bikini: Un paseo por la historia de la ropa de playa desde 1973 hasta 2018

45 años disfrutando de los veranos contigo... Te hemos visto pasar del bañador al bikini y disfrutar de playas de innumerables destinos. ¿Quieres saber cómo han evolucionado los bikinis desde el verano del 73? ¡No te lo pierdas!

El bikini en los años 70: La aparición del tanga

En esta década marcada por el movimiento hippie, la música disco y la revolución sexual, se comenzó a reducir el tamaño de los trajes de baño, se puso de moda la ropa de baño de ganchillo y los minibikinis con forma de triángulo y tiro bajo. Comenzaron a utilizarse los bikinis de tanga, también conocidos como de corte brasileño y no faltó alguna que otra propuesta reivindicativa, como la de Rudi Gernereich, que lanzó el tanga como respuesta a una prohibición nudista que se había impuesto en las playas de Los Ángeles.

La elegante Jacqueline Kennedy fue uno de los iconos de la época con su bikini de ganchillo en la isla de Capri y tampoco nos dejó indiferente la película '10, la mujer perfecta”, donde una escena en Slow motion de una exhuberante Bo Derek saliendo de una exótica playa dejó en shock a más de uno.

BIKINI AÑOS 70

El bikini en los años 80: El fitness se pone de moda

Esta época estuvo marcada por los famosos vídeos de ejercicio de Jane Fonda, quien puso de moda el deporte y la estética sporty. Por eso, en los años 80 los trajes de baño eran muy provocativos y de cadera alta, de modo que daban la impresión de alargar las extremidades, para poder mostrar a la perfección unas piernas trabajadas y musculadas.

La parte de atrás de los bikinis y bañadores se reducía más que nunca hasta el momento, los bikinis de tiro alto con estampados florales y colores flúor daban el toque de color al verano. Fue una época en la que ya prácticamente no había restricciones sociales y las mujeres que lo querían se decantaban por trajes de baño que enseñaban mucho, para mostrar libremente su cuerpo.

Bikini años 80

El bikini en los años 90: Baywatch conquista las playas

Los 90 fueron una década en la que los trajes de baño estuvieron fuertemente influenciados por series de televisión como 90210 y Los vigilantes de la playa. Pamela Anderson y Yasmine Bleeth fueron dos mujeres que inspiraron a muchas chicas a lucir trajes de baño completos en las playas de California, tal y como ocurría en Baywatch. Mientras, Annalynne Mccord destacaba con sus estampados de leopardo.

Los bañadores ceñidos de tiro alto que potenciaban la figura curvilínea y super cavada cuyo efecto causaba la sensación de piernas más largas, así como los colores vivos y estampados llamativos eran un MUST para poder lucir bañadores en la playa.

Bikini años 90

El bikini en la década del 2000: Ombligos al descubierto

Siguiendo con la evolución del bikini, en el inicio del nuevo siglo se mezclaron todos los estilos anteriores. En esta ocasión, al contrario que en las décadas anteriores, los bikinis bajos eran un éxito. Enseñar el ombligo era un requisito casi indispensable, así las chicas podían mostrar también sus nuevos piercings de ombligo, una de las modas de esta década.

La sensual salida de la playa de Halle Berry en la película 'Muere otro día”, de la saga de James Bond, marcó un hito en la historia del bikini en el cine y ayudó al lanzamiento de la carrera cinematográfica de la actriz. Beyoncé llamaba la atención de todas las miradas junto con su antiguo grupo Destiny's Child en el videoclip de Survivor, un temazo de la época. El bikini de estilo amazónico hacía homenaje al mítico bikini de pieles y dos piezas que luciera Raquel Welch en la película de 'Hace un millón de años”, en los años 60.

Bikini años 2000

El bikini en la década del 2010: Fusión al poder

Desde el 2010 hasta la actualidad parece ser que los bikinis de braga por encima de la cadera y corte asimétrico son los protagonistas. Triunfan de todo tipo, con variedad de materiales, texturas, colores y pedrerías. Además, los bañadores vuelven a ser una de las prendas favoritas en los últimos años, infuenciados por una mentalidad healthy y sporty de los años 80 que regresa ahora a una sociedad que sitúa la vida sana y el deporte en un lugar muy importante. Inolvidables los míticos desfiles de bikini de pasarella de Elle Macpherson.

Bikini años 2010

El bikini en 2018

En este preciso momento, el verano se presenta como un homenaje a la estética de antaño, los estampados de lunares y el vichy al más puro estilo de los años 50 se enfrentan en tendencia frente a los siempre acertados estampados de leopardo. Aunque sin duda uno de los bikinis que está marcando tendencia en este 2018 es el bikini de color amarillo que ha puesto de moda Dakota Johnson, en la película de '50 sombras de Grey 3', que se ha estrenado este mismo año.

Qué Bikinis se llevan en 2018

¡Y hasta el día de hoy! Hemos viajado en el tiempo para ver cómo hemos cambiado y cómo ha cambiado el bikini durante estos años, ahora nos queda la incógnita, ¿Qué será lo próximo que veamos en las playas?

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn