Cómo hemos cambiado: Coches míticos desde el 73 hasta hoy

Viajamos al pasado para ser testigos de la evolución de los coches en el último medio siglo, miramos atrás con cierta nostalgia para rememorar los coches míticos de cada época. Desde el 73 hasta hoy son muchos los modelos que han marcado época, convirtiéndose en todo un símbolo de una generación, inmortalizados por la gran pantalla o incluso, en algunos otros casos, porque tuvieron tanto éxito de ventas que se mantuvieron en el mercado durante muchos años.

Los Ford Mustang, el coche deportivo por excelencia de los jóvenes americanos de los 70

Sin duda uno de los modelos que más huella ha dejado en la sociedad norteamericana es el Ford Mustang. A mediados de los sesenta este deportivo asequible fue presentado en la sociedad estadounidense, aunque no fue hasta los felices años 70 cuando se multiplicaron sus ventas, convirtiéndose en un icono pop deseado por toda la juventud norteamericana.

Ford Mustang

Si has visto Bullitt, película dirigida por Peter Yates que se estrenó en España a mediados de 1969, recordarás a Steve McQueen bajando las calles de San Francisco al volante de uno de ellos. Un coche cuyas ventas se multiplicaron en los felices años 70.

En España triunfaba el Seat 600 (1957-1973), modelo genuino de Fiat diseñado por Dante Giacosa que se fabricó a nivel internacional desde 1955 hasta 1982. Se convirtió en uno de los muchos símbolos con los que se representaba el nuevo sueño americano.

Chevrolet Camaro triunfa en los 80 y 90

El Chevrolet Camaro es uno de esos coches americanos que han sido capaces de evolucionar y seguir sacando modelos nuevos que han marcado época hasta los años 80 y 90. Desde su lanzamiento en 1967, fue capaz de obtener la aceptación del mercado llegando incluso a seguir siendo referencia en el siglo XXI, con su nueva versión, el ZL1.

No nos podemos olvidar del DeLorean, también llamado DMC-12, el coche futurista de la saga Regreso al Futuro, en la que Marty McFly y Doc nos hicieron soñar con los viajes en el tiempo donde todo era posible.

DeLorean de Regreso al Futuro

El Lexus 2054 Concept, símbolo de la evolución de los coches del 2000

Si nos seguimos guiando por el cine para analizar la evolución de los coches a lo largo de las últimas décadas, un modelo que no puede pasar por alto es el Lexus 2054 Concept que conducía Tom Cruise en Minority Report (2002), y que nos transportaba a un futuro apasionante de la mano de Steven Spielberg.

El Aston Martin DB5 de Bond, un clásico que perdura hasta la actualidad (2012)

Desde 1964 hasta 2012, hemos disfrutado de ver a James Bond conduciendo su clásico Aston Martin DB5, otro de los coches clásicos deportivos que han resistido al paso de los años gracias al séptimo arte. Este ha sido, sin duda, uno de los coches más emblemáticos del cine, apareciendo en seis películas de la Saga Bond, desde Goldfinger hasta Skyfall.

No nos podemos olvidar de los míticos Ford F, la entrañable Volskwagen Combi o el BMW M3, otros coches que también han marcado época, acompañándonos desde los 70 hasta hoy, donde la tecnología automovilística se ha hecho notar en un gran número de avances que han hecho posible que los coches del siglo XXI sean mucho más seguros y confortables, eso si, no dejamos de mirar atrás para maravillarnos de esos grandes clásicos que aún a día de hoy nos siguen enamorando.

Aston martin DB5 James Bond

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn