Cómo colocar la silla para bebés en el coche

La seguridad de los más pequeños en carretera es algo tan importante que nunca está de más recordarla. Por eso, desde Centauro Rent a Car, queremos darte las claves para que sepas cómo debes colocar la silla para bebés, bien sea en tu propio coche, o bien en alguno de nuestros vehículos de alquiler, para los que disponemos de una completa gama de sistemas de sujeción infantil.

Aunque la edad es uno de los factores que se deben tener en cuenta a la hora de elegir qué tipo de silla se debe instalar en el vehículo, el criterio más importante siempre debe ser el peso del bebé, pues éste va a determinar, de manera inequívoca, la resistencia que deberá soportar la silla ante un golpe grave.

Cómo colocar la silla si tu bebé tiene entre 0 y 9 meses o pesa menos de 13 kilos

Deberás instalar una silla del Grupo 0 o 0+ y colocarla en el sentido contrario a la marcha del vehículo y en el asiento trasero de éste. Si, por alguna razón tuvieras que colocar la silla de bebé en el asiento del copiloto (bien porque los asientos traseros ya están ocupados con otras sillas infantiles o porque no tienes asientos traseros) recuerda desactivar el sistema de airbag de esa zona.

Cómo colocar la silla si tu bebé tiene entre 9 y 48 meses o pesa menos de 18 kilos

Deberás instalar una silla del Grupo 1, el cual engloba todas las sillitas que se sujetan al vehículo con el cinturón de seguridad o mediante el novedoso sistema ISOFIX.

Bien se utilice el sistema de sujeción tradicional o bien se use el ISOFIX, de lo que sí deberás asegurarte es de anclarlo perfectamente al vehículo, con el fin de evitar lesiones graves y/o que la sillita con el bebé salga disparada ante un fuerte choque frontal.

En este caso, también deberás colocar la silla en el asiento trasero de tu vehículo pero, esta vez, debes cambiar la orientación de la misma para situarla en el sentido de la marcha del vehículo.

Colocar silla bebés coche alquiler

Cómo colocar la silla en el coche para niños de hasta 12 años

Para los niños entre los 3 y 6 años o con un peso inferior a 25 kilos, Grupo 2, las sillas suelen ser más grandes, utilizando como sistema de sujeción el propio cinturón del vehículo. Finalmente, para los niños entre los 6 y 12 años o con un peso inferior a 36 kilos, Grupo 3, más que silla, lo que debes utilizar es un cojín elevador con el fin de elevar al niño y que éste quede perfectamente sujeto con el cinturón de los adultos.

En cuanto a la orientación de sistema de sujeción, ésta debe ser también, en el sentido de la marcha del vehículo.

Consejos útiles seguridad vial de los niños

Nunca utilices el mismo cinturón de seguridad para sujetar dos asientos de bebés, ante un accidente, los niños podrían chocar sus cabezas provocando un daño irreparable. Además, verifica siempre que el cinturón o el arnés no esté retorcido o doblado.

Si la silla cuenta con un cojín de seguridad, por favor, ajústalo debidamente para que el niño, sin llegar a sentirse agobiado, quede bien sujeto. Si dispones de sistema de sujeción ISOFIX, asegúrate de ajustar los anclajes correctamente y colocar la pata de apoyo a la altura que sea necesaria para que quede perfectamente nivelada.

Utiliza siempre el sistema de seguridad infantil, incluso en los trayectos más cortos, como ir a comprar al súper.

La cabeza del niño nunca debe sobresalir por encima del respaldo de la sillita, si ocurriera, sería un claro indicativo de que tienes que pasar a un sistema de retención de un grupo superior.

silla coches bebés isofix alquiler coches centauro rent a car

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn