5 consejos para preparar tu coche para el verano

¿Estás planificando un viaje por carretera para disfrutar de tus merecidas vacaciones? Si es así, los siguientes consejos para tu coche en verano pueden resultarte útiles. Y es que con la llegada del periodo estival, las temperaturas aumentan considerablemente y los desplazamientos son más habituales. Toma nota:

Consejos para tu coche en verano

Los cuidados del coche en verano no son iguales que en otras estaciones del año. Las particularidades del clima, la temperatura y la utilización de nuestro vehículo durante este periodo no son las mismas. A continuación te mostramos cinco recomendaciones a tener en cuenta para preparar tu coche para verano y disfrutar al máximo de tus viajes.

  • Comprueba el correcto funcionamiento del aire acondicionado

Durante el invierno, pocas veces utilizamos el aire acondicionado y no somos conscientes de si funciona correctamente. Después de varios meses de escasa actividad, es bastante frecuente que se deteriore o que la carga esté desgastada. En cualquier caso, la revisión de nuestro equipo de climatización debe ser la mayor prioridad para afrontar largas distancias en verano. Tus viajes serán mucho más llevaderos.

Consejos coche verano

  • Revisar el líquido refrigerante y los sistemas de refrigeración

No descuides los niveles de líquido refrigerante: Si estos niveles no son los correctos, las altas temperaturas estivales pueden pasar factura a tu vehículo. El buen funcionamiento del radiador y un estado correcto manguitos son elementos clave para mantener bien refrigerado el motor. Por eso, la comprobación periódica de estos factores en verano resulta tan importante.

  • Presta atención al estado de las ruedas

La revisión de los neumáticos es tarea imprescindible durante todo el año y más aún en época estival. En caso de realizar un viaje de larga distancia con mucha carga, la presión de los neumáticos tendrás que aumentarla según las indicaciones del fabricante. Si circulan con una presión inferior a la recomendada durante un periodo de tiempo extenso y con temperaturas elevadas, el consumo de gasolina será más elevado y sufrirán un mayor desgaste.

  • No te olvides del parasol para controlar la temperatura interior

¿Cuántas veces has dejado tu vehículo aparcado al sol y has sido incapaz de entrar por el calor acumulado en su interior? Más de una vez, seguro. Un elemento tan fácil y sencillo como un parasol te ayudará a reducir el calentamiento del habitáculo hasta 10 ºC. De esta forma, alcanzar la temperatura adecuada para conducir será mucho más rápido y utilizarás el aire acondicionado con menor intensidad, ahorrando combustible y no te quemarás al poner las manos al volante.

consejos coche verano

  • Usa vestuario cómodo

Aunque parezca lógico, no está de más recordarlo. Vestir ropa ligera te hará sentir más cómodo al volante y reducirá tu cansancio y estrés. Utiliza calzado fresco, con el pie sujeto, y olvídate de las chanclas. Y ten siempre a mano unas gafas de sol para proteger tu visión.

Unos buenos cuidados de tu coche en verano mejorarán tu viaje

Gracias a estos sencillos consejos para el coche en verano, disfrutarás al máximo de todos tus viajes. Tu vehículo estará perfectamente acondicionado para desplazarte con comodidad en busca de nuevas aventuras. ¡Sácale el máximo partido!

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn