¡Celebramos nuestro 45 Aniversario!

  • Celebramos nuestro ‘cumpleaños' en un momento ‘dulce', en plena fase de expansión nacional e internacional, y con una flota que sobrepasa los 20.000 vehículos.

  • La apertura de sucursales en nuevos destinos europeos, en los últimos 3 años, ha impulsado la creación de empleo, haciendo que hayamos duplicado la plantilla.

  • En lo que va de año, hemos inaugurado seis nuevas oficinas: cuatro en los principales aeropuertos de Italia, una en Madeira y otra en la Estación Barcelona Sants (AVE)

  • Iniciamos nuestra actividad en 1973 con una pequeña flota de seis ‘Seat 600' de color amarillo, en la época de máximo esplendor turístico de Benidorm.

Nota de prensa 45 Aniversario

En Centauro Rent a Car celebramos, este año, nuestro 45º Aniversario. Celebramos nuestro ‘cumpleaños' en un momento ‘dulce', en plena fase de expansión nacional e internacional, y con una flota que alcanzará, por primera vez, los 22.000 vehículos. En lo que va de año, hemos inaugurado seis nuevas oficinas: cuatro en los principales aeropuertos de Italia (Roma Fiumicino y Ciampino, Milán Bérgamo y Milán Malpensa), una en Madeira y otra en Barcelona, en la Estación de Sants (AVE). Y éstas no serán las últimas aperturas de este ejercicio. Durante la temporada de verano, la compañía prevé continuar con su ritmo de crecimiento y cerrar nuevas operaciones.

'Estamos muy contentos por poder celebrar el 45º Aniversario de Centauro Rent a Car en uno momentos más dulces de la historia de la compañía. Operar, por primera vez, en Italia ha sido un hito para Centauro Rent a Car y seguimos trabajando, con la misma ilusión de los primeros años, para ampliar nuestra presencia en nuevos destinos nacionales y europeos a lo largo de este ejercicio. Estas nuevas operaciones nos permitirán crecer, tanto en empleo, como en la adquisición de nuevos vehículos para la flota”, explica Erik Devesa, CEO de Centauro Rent a Car.

La historia de éxito de una empresa familiar de Benidorm

Francisco Devesa -padre del actual Consejero Delegado, Erik Devesa-, iniciaba la actividad de Centauro Rent a Car en 1973 con una pequeña flota de 6 ‘Seat 600', de color amarillo, en la ciudad de Benidorm. Durante los primeros 25 años de vida, marcados por el esplendor turístico de La Nueva York del Mediterráneo, Centauro Rent a Car era una empresa familiar que desarrollaba su negocio en la Comunidad Valenciana y Murcia. Dos décadas después, en 1998, ampliamos nuevos horizontes hacia nuevos destinos turísticos nacionales, como Palma de Mallorca, Málaga, Jerez o Sevilla.

Por aquel entonces, ‘Centauro' era una compañía muy diferente a la de la actualidad, que cuenta ya con una amplia red europea de oficinas: 14 en España, 4 en Italia y otras 4 en Portugal. En los últimos dos años, las aperturas en nuevos destinos nacionales e internacionales han impulsado la creación de empleo dentro de nuestra empresa que ha duplicado su plantilla.

Centauro Rent a Car es hoy un marca reconocida -con una excelente reputación entre los turistas nacionales y extranjeros- y que se ha posicionado como líder de las compañías nacionales que operan en nuestro país (por ranking de facturación).

Nos hemos ido transformado y creciendo, año tras año, pero conservamos los mismos valores corporativos de nuestros orígenes, propios de una empresa familiar. Nuestra filosofía de hoy y siempre: mimar al máximo al cliente nacional y extranjero para asegurar una experiencia óptima a precios muy competitivos

Primer salto al mercado internacional

En Centauro Rent a Car iniciábamos nuestra internacionalización en 2015 con la inauguración de sus dos primeras oficinas en Portugal, donde contamos en la actualidad con sucursales en los principales destinos turísticos: Faro, Lisboa, Oporto y Madeira (inaugurada el pasado 19 de junio). Este mismo año, en el mes de febrero, desembarcábamos por primera vez en Italia, con la apertura de cuatro oficinas en los principales aeropuertos del país transalpino: Roma Fiumicino y Ciampino, Milán Bérgamo y Milán Malpensa.

Además de Italia y Portugal, contamos con una red de 14 oficinas en España, distribuidas en los principales destinos turísticos de costa (Mallorca, Ibiza, Alicante, Benidorm, Torrevieja, Murcia y Málaga) así como urbanos (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla) en aeropuertos y estaciones de AVE.

Vídeo-manifiesto y viaje en el tiempo al verano del 73

Para conmemorar nuestro 45º Aniversario, hemos lanzado la campaña global ‘El verano del 73' que nos transporta al momento de fundación de la compañía. En esta web os invitamos a un viaje en el tiempo para recordar cómo eran los viajes por carretera en España en aquella época, tan diferentes a los de ahora.

Además, para dar a conocer las experiencias de los viajeros en estos últimos 45 años, estrenamos un vídeo-manifiesto (vídeo autorizado para su publicación en medios de comunicación), disponible en la microsite: https://veranodel73.centauro.net

En este nuevo sitio web, realizaremos, además, sorteos de regalos vintage y publicaremos contenidos relacionados con la evolución de los viajeros y los viajes en coche en España.

Como colofón a las celebración de cumpleaños, hemos querido incluir un ‘guiño' a nuestro 45º Aniversario en nuestro logo y hemos estrenado un nuevo diseño para este año.

Logo 45 Aniversario Centauro Rent a Car

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn