¿Qué es más ventajoso recoger el coche de alquiler, dentro o fuera del aeropuerto?

De nuevo se acerca un periodo vacacional. Es el momento de planificar nuestras vacaciones y tenemos claro que para aprovecharlas al máximo necesitaremos un coche de alquiler, así que, buscamos en Internet y hacemos la reserva considerando la mejor relación calidad precio. Sin embargo pocas veces caemos en la cuenta de si recogeremos el coche en el mismo aeropuerto o en sus proximidades.

Aunque elegir el Rent a Car en el mismo aeropuerto puede parecer la mejor opción es aconsejable analizar varios factores y en muchos ocasiones valorar la posibilidad de recoger el coche de alquiler en las proximidades del aeropuerto.

alquiler coches aeropuerto

Precisamente porque la mayoría de personas cree que lo mejor es coger el coche en el mismo aeropuerto, en horas clave y periodos de gran afluencia es bastante común que se formen largas colas en las oficinas de las empresas de alquiler de coches incluso aunque hayamos reservado un mostrador preferente. En ocasiones estamos hablando de un tiempo de espera elevado que se puede hacer pesado, especialmente si viajamos con niños.

Por el contrario, si elegimos recoger el coche en un Rent a Car fuera pero en las proximidades del aeropuerto, nada más recoger nuestro equipaje y a los pocos metros de la salida de la terminal encontraremos un minibús de servicio gratuito de la empresa que nos trasladará en pocos minutos al lugar donde retiraremos el vehículo. Una vez en la oficina del Rent a Car, disfrutaremos seguro de un ambiente más relajado acorde con nuestras vacaciones y de un servicio mucho más personalizado y rápido. Además, estas oficinas 'satélite” suelen tener una zona cercana al mostrador dedicada a los niños así como máquinas de bebidas y servicios como wifi sin restricciones ni spam que harán nuestra estancia mucho más agradable.

Oficina Centauro Rent a Car

A todo esto también debemos añadir la dificultad que en ocasiones conlleva salir del aeropuerto y los inconvenientes de devolver el vehículo después en el mismo. Es algo de lo que tampoco tendremos que preocuparnos si elegimos un alquiler de coche en el exterior del aeropuerto porque a la hora de devolver el coche el minibús de servicio gratuito nos dejará en la misma zona de facturación del aeropuerto.

Por todas estas razones es importante que nos informemos de en qué aeropuertos podemos encontrar estos problemas de masificación, en qué fechas u horas, y qué otros servicios y opciones podremos encontrar en sus proximidades.

En España, en los aeropuertos de las islas, Madrid y Barcelona son se producen estos inconvenientes con más frecuencia por lo que resulta recomendable decidirse por reservar nuestro coche en un Rent a Car situado en los alrededores.

En Centauro Rent a Car tenemos en cuenta las ventajas y desventajas de cada localización y por ello elegimos pensando en el cliente dónde debemos estar, ya sea en el mismo aeropuerto o en sus proximidades. En cualquier caso, en las localizaciones en las que nos situamos fuera del aeropuerto siempre contamos con un servicio de transporte gratuito exclusivo para nuestros clientes.

¡Hasta pronto familia!

coche de alquiler familiar

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn