Reparaciones de coche más habituales y qué hacer para prevenirlas

- Drivesafety

Existen buenos hábitos que harán que tu coche disfrute de una larga vida, y te ayudarán a tener una buena experiencia de conducción al volante. Realizar las reparaciones de coche a tiempo es importantes para asegurarte su buen funcionamiento y poder afrontarjas con las máximas garantías cuando sean necesarias. A continuación te damos algunos consejos sobre cómo cuidar tu coche y anticiparte a las reparaciones que necesite, para tenerlo siempre a punto para tu próximo viaje. 

1. El cuidado de tu coche

Nuestro primer consejo es que no dejes pasar por alto la revisión anual de tu coche en tu taller de confianza, que te ganrantizará tener el mantenimiento de tu coche en condiciones óptimas. Esto, junto a buenos hábitos en la conducción, te ayudará a que evites las averias de coche en la medida de lo posible. Destacamos los siguientes:

  • Revisa los niveles de los líquidos y el estado de las luces, los frenos y los neumáticos.
  • Conduce sin brusquedad.
  • Mantén la distancia de seguridad (incluso en los adelantamientos).
  • No abuses de la potencia del motor.

Sigue estos consejos para el cuidado de tu coche y ayudarte a prevenir posibles averías en él. 

Reparaciones habituales coche

2. Las reparaciones de coches más habituales

Realizar un mantenimiento de tu coche una vez al año te ayudará a tenerlo en condiciones óptimas y seguras para viajar con tranquilidad. Aún así, no está de más que conozcas algunas de las averías más frecuentes, que son las que afectan a las piezas que te detallamos a continuación:

2.1 Kit de embrague

La sustitución del kit de embrague es una de las reparaciones más frecuentes, ya que el uso continuado del coche puede generar su desgaste. El embrague es fundamental para realizar los cambios de marcha que nos permitirán conducir con soltura y eficiencia. Por tanto, debemos procurar que el kit de embrague esté al día, ya que de lo contrario, nuestro coche puede tener  cierta inestabilidad cuando se producen fallos en la transmisión de la potencia del motor a la caja de cambios.

Estas reducciones de la potencia se hacen de notar especialmente a la hora de subir por terrenos empinados, y con  revoluciones excesivas en los cambios de velocidad.

2.2 Pastillas de freno

Las pastillas de freno aportan una capacidad de fricción efectiva en tu vehículo a la hora de frenar. No se estropean tanto por el mal uso como realmente por el paso del tiempo, por lo que te aconsejamos cambiarlas cada 10.000 kilómetros y revisarlas periódicamente. Puedes estar atento a la iluminación del testigo de frenos en tu coche, así como a los ruidos estridentes al frenar, que serían indicativo de que es hora de pasar por el taller. 

2.3 Kit de distribución

El kit de distribución es un engranaje fundamental para el buen funcionamiento del coche. Si falla una pieza, puede estropearse todo el sistema y verse afectado el motor. Ponte en alerta para sustituirlo si notas ruidos en él o si el coche no arranca a la primera.

Reparaciones de coche

2.4 Correa de transmisión

Es la pieza central del kit de distribución, y su reparación implica una alta inversión. Interconecta el árbol de levas con el cigüeñal, por lo que será clave para que el motor cumpla sus funciones. Su rotura no puede ser prevista, por lo que recomendamos su cambio por precaución bien cada 80.000 kilómetros, bien cada cinco años. Hazlo también si detectas vibraciones, ruidos en la transmisión o complicaciones en el arranque.

2.5 Cambio de volante motor o de inercia

Esta pieza circular cercana a la caja de cambios se daña habitualmente cuando se utiliza incorrectamente el embrague. Un mal funcionamiento dificultará el arranque y la amortiguación de las vibraciones del motor. Sustitúyela cuando notes ruidos y vibraciones en el pedal de embrague, o problemas para cambiar de velocidad.

En definitiva, las reparaciones de coche son necesarias para su buen funcionamiento, así que te recomendamos tener buenos hábitos de conducción para  prevenirlas y realizar las reparaciones oportunas a tiempo, para conducir siempre con la mayor seguridad. 

Centauro Rent a Car