Cómo cargar la batería de tu coche en 5 pasos

Salir a por el coche y descubrir que no arranca no es una sorpresa agradable. Si tu vehículo no ha venido dando problemas, lo más seguro es que se le haya descargado la batería. En estos casos tienes varias opciones: llamar al seguro para que te manden una grúa y el profesional recargue la batería o ahorrarte el tiempo de espera y cargarla por tu cuenta.

Si ves que aún le queda algo de energía al coche, siempre puedes pedir ayuda a varias personas para que te ayuden a empujar el coche mientras intentas ponerlo en marcha. Si lo consigues, bastará con que lo mantengas circulando unos 20 minutos para recargar al cien por cien la batería.

Si no lo consigues, saber cómo cargar la batería de tu no coche no es una tarea muy difícil, especialmente desde que puedes hacerte con alguna de esas pequeñas maquinitas que recargan la batería por ti. Pero si no dispones de uno de estos aparatos, también puedes ponerte manos a la obra con ayuda de la batería de otro coche y un juego de cables con pinzas. Eso sí, la batería del otro vehículo debe tener un amperaje similar a la tuya.

cargar batería coche centauro

Cómo cargar la batería de tu coche

  1. Con los coches apagados y los capós levantados, coloca las pinzas de los cables rojos en los bornes positivos de ambas baterías y las pinzas de los cables negros en los bornes negativos.

  2. Arranca el coche con la batería cargada, aceléralo un poco y déjalo encendido unos minutos para que el acumulador se llene de energía. Esta es la única manera para evitar que tu coche realice un sobresfuerzo al intentar poner el motor en marcha.

  3. Pasado este breve tiempo, apaga el coche de la batería carga e inmediatamente intenta arrancar el tuyo.

  4. Si el motor de tu vehículo enciende bien en los primeros intentos, retírale las pinzas de la batería de manera inversa a como los hemos puesto teniendo especial cuidado para que no rocen con ninguna parte metálica del coche ni entre sí.

  5. No apagues tu coche e intenta circular con él unos 20 minutos como mínimo para que la batería quede cargada con normalidad.

cargar batería coche

Una vez has aprendido a cargar la batería de tu coche, seguramente lleves siempre en el maletero un juego de estos cables con pinzas para evitarte la media hora larga de espera, de este modo, la próxima vez que se te descargue no tendrás que llamar a la grúa o al mecánico de turno.

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn