¿Qué crees qué nos hace elegir una cosa u otra?, ¿elegir un tipo de vivienda, coche, estilo de ropa, restaurantes e incluso grupo de amigos o trabajo?, ¿Crees que estas elecciones tienen que ver con nuestra personalidad?
Lo que está muy claro es que cada uno de nosotros tenemos un gusto para vestir, comer, relacionarnos y forma de vivir nuestra vida. Teniendo esto en cuenta, resulta relativamente sencillo agrupar a las personas en diferentes grupos que compartan características similares.
Si aplicamos esta misma lógica al título de este artículo, la pregunta es ¿eres tú quien busca al coche o es el coche quien te busca a ti?
Comprar un coche es una decisión muy personal y está completamente vinculada a la personalidad, gustos y necesidades de cada conductor. Sin embargo, también el alquiler de coches, ya sea para unas vacaciones en familia, con amigos, un incluso un viaje de trabajo, está estrechamente relacionado y determinado por el carácter y, sobre todo, el estilo de vida del conductor.
Hemos seleccionado varios perfiles y le hemos asignado a cada uno el coche de alquiler que se adapte mejor a sus necesidades.
Si eres aventurero…
Valoras que cuente con un maletero amplio y capacidad para conducir en todo tipo de terrenos. El diseño no es tu prioridad, aunque tus modelos favoritos son los SUVSi son ecológicos, mejor que mejor!
Utilizas transporte público entre semana y sólo usas tu coche de alquiler para escaparte el fin de semana a la playa, montaña, o ¡cualquier lugar inesperado!
Conduces principalmente por autopistas y tu estilo al volante es constante y tranquilo, ¡disfrutas conduciendo!
Tu fin de semana perfecto sería coger el coche el viernes y escaparte de la ciudad a un sitio de montaña donde poder hacer rutas en la naturaleza.
Deseas….Nissan Juke, Toyota CHR Advance, Nisssan Qashqai o Citroen C4 Cactus , Audi Q5
Si eres urbanita…
De tu coche de alquiler, valoras por encima de todo que sea un coche pequeño y fácil de aparcar, económico y que además cuente con comodidades como manos libres o bluetooth. Te gustan los coches con estilo.
Usas el coche para moverte por la ciudad diariamente.
Eres muy sociable y no paras de un lado a otro, desde tomar algo con amigos a reuniones de trabajo. ¡Necesitas aparcar lo más fácil y rápido posible!
Tu fin de semana 10 sería levantarte el sábado e irte en coche al gym, comida con amigos en el centro y tarde de cine.
Deseas... Fiat 500, Volkswagen Polo, Lancia Ypsilon o Toyota Yaris
Si eres un padrazo/madraza de familia…
Valoras la seguridad por encima de todo, aunque además es fundamental que sea amplio, tanto interior como maletero, y con una tapicería fácil de limpiar. En cuanto al diseño, para tu coche de alquiler prefieres colores que no sean especialmente llamativos y que no se ensucie con facilidad.
Utilizas el coche a diario para ir a trabajar, llevar a los niños al colegio, hacer la compra, etc.
Te mueves tanto por la ciudad como para viajar en vacaciones o los fines de semana
Tu fin de semana ideal es aquel en el que puedes disfrutar de actividades en familia, ya sea una visita al zoo, pasar el día en la sierra o una cena en pareja en el centro de la ciudad.
Deseas… Volkswagen Touran, Ford S-Max, Ford Focus Familiar o Peugeot 5008
Si eres un hombre o mujer de negocios…
De tu coche de alquiler, valoras que sea un elegante, económico y que cuente con manos libres para las continuas llamadas de trabajo. Te gustan los coches con estilo.
- Usas el coche para viajar por trabajo y asistir a reuniones o comidas de negocio en distintos puntos de la ciudad.
Estás en permanente contacto con clientes y es importante para ti transmitir una buena imagen. ¡Necesitas un coche elegante y con potencia!
- Un día cualquier en tu vida supone usar el coche para asistir a varias reuniones y, al finalizar la jornada laboral, ir a jugar un partido de padel con los amigos.
Deseas… Citroen C – Elysee, Opel Insignia y Audi Q5