Dime cómo eres y te diré qué coche de alquiler deseas

¿Qué crees qué nos hace elegir una cosa u otra?, ¿elegir un tipo de vivienda, coche, estilo de ropa, restaurantes e incluso grupo de amigos o trabajo?, ¿Crees que estas elecciones tienen que ver con nuestra personalidad?

Lo que está muy claro es que cada uno de nosotros tenemos un gusto para vestir, comer, relacionarnos y forma de vivir nuestra vida. Teniendo esto en cuenta, resulta relativamente sencillo agrupar a las personas en diferentes grupos que compartan características similares.

Si aplicamos esta misma lógica al título de este artículo, la pregunta es ¿eres tú quien busca al coche o es el coche quien te busca a ti?

Comprar un coche es una decisión muy personal y está completamente vinculada a la personalidad, gustos y necesidades de cada conductor. Sin embargo, también el alquiler de coches, ya sea para unas vacaciones en familia, con amigos, un incluso un viaje de trabajo, está estrechamente relacionado y determinado por el carácter y, sobre todo, el estilo de vida del conductor.

Hemos seleccionado varios perfiles y le hemos asignado a cada uno el coche de alquiler que se adapte mejor a sus necesidades.

Infografía Dime cómo eres y te diré qué coche de alquiler deseas

Si eres aventurero…

Valoras que cuente con un maletero amplio y capacidad para conducir en todo tipo de terrenos. El diseño no es tu prioridad, aunque tus modelos favoritos son los SUVSi son ecológicos, mejor que mejor!

  • Utilizas transporte público entre semana y sólo usas tu coche de alquiler para escaparte el fin de semana a la playa, montaña, o ¡cualquier lugar inesperado!

  • Conduces principalmente por autopistas y tu estilo al volante es constante y tranquilo, ¡disfrutas conduciendo!

  • Tu fin de semana perfecto sería coger el coche el viernes y escaparte de la ciudad a un sitio de montaña donde poder hacer rutas en la naturaleza.

Deseas…. Nissan Juke, Toyota CHR Advance, Nisssan Qashqai o Citroen C4 Cactus , Audi Q5

Si eres urbanita…

De tu coche de alquiler, valoras por encima de todo que sea un coche pequeño y fácil de aparcar, económico y que además cuente con comodidades como manos libres o bluetooth. Te gustan los coches con estilo.

  • Usas el coche para moverte por la ciudad diariamente.

  • Eres muy sociable y no paras de un lado a otro, desde tomar algo con amigos a reuniones de trabajo. ¡Necesitas aparcar lo más fácil y rápido posible!

  • Tu fin de semana 10 sería levantarte el sábado e irte en coche al gym, comida con amigos en el centro y tarde de cine.

Deseas... Fiat 500, Volkswagen Polo, Lancia Ypsilon o Toyota Yaris

Si eres un padrazo/madraza de familia…

Valoras la seguridad por encima de todo, aunque además es fundamental que sea amplio, tanto interior como maletero, y con una tapicería fácil de limpiar. En cuanto al diseño, para tu coche de alquiler prefieres colores que no sean especialmente llamativos y que no se ensucie con facilidad.

  • Utilizas el coche a diario para ir a trabajar, llevar a los niños al colegio, hacer la compra, etc.

  • Te mueves tanto por la ciudad como para viajar en vacaciones o los fines de semana

  • Tu fin de semana ideal es aquel en el que puedes disfrutar de actividades en familia, ya sea una visita al zoo, pasar el día en la sierra o una cena en pareja en el centro de la ciudad.

Deseas… Volkswagen Touran, Ford S-Max, Ford Focus Familiar o Peugeot 5008

Si eres un hombre o mujer de negocios…

De tu coche de alquiler, valoras que sea un elegante, económico y que cuente con manos libres para las continuas llamadas de trabajo. Te gustan los coches con estilo.

  • Usas el coche para viajar por trabajo y asistir a reuniones o comidas de negocio en distintos puntos de la ciudad.

  • Estás en permanente contacto con clientes y es importante para ti transmitir una buena imagen. ¡Necesitas un coche elegante y con potencia!

  • Un día cualquier en tu vida supone usar el coche para asistir a varias reuniones y, al finalizar la jornada laboral, ir a jugar un partido de padel con los amigos.

Deseas… Citroen C – Elysee, Opel Insignia y Audi Q5