Inés Arrimadas y Manuela Carmena, políticos preferidos por los españoles para un viaje por carretera

- Roadlovers

  • La portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña es la ‘copiloto ideal’ para el 21% los encuestados
  • En segunda posición, se sitúa Manuela Carmena (17%); mientras que Pedro Sánchez y Albert Rivera empatan en la tercera posición (14%)
  • Susana Díaz (2%), Irene Montero y Mariano Rajoy (ambos con un 7%) son los políticos que despiertan “menor interés” como compañeros de viaje
  • Entre los candidatos a las primarias del PP, Soraya ‘arrasa’ con un 43% de los encuestados, frente al 26% de Pablo Casado

 

Inés Arrimadas es el político preferido por los españoles para un viaje por carretera. La portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña es la ‘copiloto ideal’ para el 21% de los encuestados. En segunda posición, se sitúa Manuela Carmena (17%); mientras que Pedro Sánchez y Albert Rivera empatan en la tercera posición (14%). En el extremo opuesto, encontramos a Irene Montero y Mariano Rajoy (ambos con un 7%), en penúltimo lugar, y a Susana Díaz (2%), en el ‘furgón de cola’ del ranking. Estos tres políticos son los  despiertan ‘menor atractivo’ entre los automovilistas españoles.

Esta es una de las conclusiones más llamativas del estudio Evolución de los viajes por carretera en los últimos 45 años, que ha presentado la compañía española Centauro Rent a Car. Con este informe, elaborado a partir de 1.300 entrevistas en toda España, la firma de alquiler de coches pretende realizar una ‘foto fija’ de cómo han ido evolucionando los viajes por carretera desde 1973 (año de nacimiento de la empresa) hasta 2018; así como recabar información de interés sobre los cambios en los hábitos y las costumbres de los conductores españoles. En concreto, la encuesta ‘¿Con que político viajarías en coche?’ (entrevistas a ciudadanos españoles con edades comprendidas entre 18 y 58 años) se realizó tras el cambio de Gobierno y coincidiendo con el actual proceso de primarias del Partido Popular.

¿Con qué político viajarías en coche? Centauro

Otra de las conclusiones de la encuesta: Soraya ‘arrasa’ con un 43% de los encuestados, frente al 26% de Pablo Casado, entre los candidatos a las primarias del PP. En tercera posición, se encuentra Jose Manuel García Margalllo (21%); mientras que María Dolores de Cospedal cae al último lugar del ranking (10%).

Este último informe de Centauro Rent a Car se enmarca en la campaña global ‘El Verano del 73’ (estudios sociológicos, acciones especiales, marketing y comunicación) para conmemorar el 45º Aniversario del nacimiento de la compañía. La firma española nos invita a un viaje en el tiempo -hasta el año de su fundación- para recordar cómo eran los viajes por carretera de los españoles en aquella época, tan diferentes a los de ahora. 

Sobre el estudio ‘Evolución de los viajes por carretera en los últimos 45 años’

La encuesta ‘¿Con qué político viajarías en coche?’ es parte del estudio ‘Evolución de los viajes por carretera en los últimos 45 años’, que hemos presentado desde Centauro Rent a Car. El informe ha sido elaborado por IPSOS, el mayor instituto independiente de investigación de mercados. Se han realizado más de 1.300 entrevistas en toda España para recabar información sobre “cómo ha cambiado la forma de viajar en coche en los últimos 45 años, desde la perspectiva de los viajeros actuales (menores de 58) y el recuerdo de quienes en los años 70 eran los viajeros del momento”. 
 

Centauro Rent a Car