Centauro Rent a Car apuesta por la innovación tecnológica como eje de su desarrollo futuro

Centauro Rent a Car, compañía de alquiler de vehículos de capital 100% español, ha anunciado su apuesta por la transformación digital y la innovación tecnológica como eje de su desarrollo futuro. La corporación de rent a car centrará su estrategia corporativa en la búsqueda de nuevas herramientas y soluciones, que permitan ofrecer la mejor experiencia a sus clientes transversalmente.

Erik Devesa, CEO de Centauro Rent a Car, anunció algunas de estas claves en el Congreso de Directivos CEDE, uno de los puntos de encuentro más importantes del panorama empresarial a nivel nacional, que se ha celebrado hoy en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

Bajo el lema “Oportunidades y Riesgos del Directivo en la Sociedad Digital”, se han tratado algunos de los temas más destacados de la actualidad como la innovación, la tecnología, las sociedades conectadas, los nuevos clientes y cómo la empresa debe adaptarse a ellos, así como la situación económica global y su impacto en nuestro país, sin olvidar el impacto medioambiental y la responsabilidad social que deben prevalecer en esta era del cambio.

En su participación en la Mesa Redonda “Retos para el desarrollo del turismo para los próximos años”, moderada por Marian Muro, directora general Grupo Juliá España, Devesa resaltó algunos retos fundamentales a los que se enfrenta el sector turístico en los próximos años, como la transformación digital y la necesidad de crear experiencia más allá de la funcionalidad del servicios para construir una identidad y mensaje propio con el cliente que marque la diferencia.

“Tras un año récord para el Turismo en España con más de 80 millones de visitantes, tenemos por delante el reto de mantener este volumen de crecimiento, trabajando en la competitividad como destino, pero también en la diferenciación, la profesionalización de los servicios y el análisis y adaptación a las necesidades del nuevo consumidor”, afirmó Erik Devesa.

Apuesta por la innovación

La transformación digital se ha convertido en un pilar fundamental en el sector turístico, clave para el presente y futuro del mercado. Las nuevas tecnologías han jugado un papel fundamental en el despegue del sector en España, tanto a nivel de oferta como de demanda, donde hemos pasado del concepto de “costa, sol y playa” a un nuevo perfil de consumidor, con otro tipo de necesidades y nuevas formas de consumir el turismo, que demanda nuevos servicios y de canales de comunicación bien sincronizados entre sí.

“Uno de los mayores retos a los que se enfrenta el sector turístico es la adaptación al nuevo consumidor. Ya no hablamos de satisfacción de cliente, sino de un paso más, de experiencia turística, es decir, de ofrecer la mejor experiencia en todos los niveles del servicio, antes, durante y después. Es clave realizar un mayor análisis desde la perspectiva del consumidor en lugar de las transacciones, y mantener una escucha activa onmincanal”, señaló Devesa.

Centauro lleva más de 20 años apostando por el entorno digital. Fue una de las primeras compañías del sector en apostar por el e-commerce en el año 1998, en un momento clave donde el consumidor pasaba de hacer las reservas por teléfono o a través de agencias de viajes, a gestionarlas él mismo desde su ordenador. A lo largo de estos años, la empresa ha puesto el foco en el desarrollo de su página web y el lanzamiento de su nueva APP gratuita de reservas, que ha alcanzado el hito de las 15.000 descargas, tanto en iOS como Android.

“A lo largo de estos años, el sector de alquiler de vehículos ha sido testigo de cómo el auge de las nuevas tecnologías ha jugado un papel fundamental en su desarrollo. En 2017 hemos notado un aumento considerable en las consultas y reservas a través de dispositivos móviles, que ya superan a las realizadas por ordenador. Al final, la excelencia pasa por poner a su servicio todo un mundo de posibilidades a medida, con el fin de mejorar su experiencia de principio a fin, y contribuir de alguna manera a que su día a día sea más fácil”, indicó Erik Devesa.

De cara a 2018, el portavoz de Centauro Rent a Car ha señalado que la compañía seguirá apostando por la expansión nacional e internacional tras la entrada el pasado mes de junio del fondo internacional Portobello Capital, en busca de nuevos mercados donde todavía no tiene presencia, como Italia.

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn