Aparca gratis en Lisboa

La capital lusa es uno de nuestros destinos favoritos. Perderse en sus calles llenas de encanto, sus museos y sus espectaculares panorámicas son algunos de los planes que te recomendamos hacer si visitas Lisboa. Y, para que te de tiempo a conocerlo todo, nada mejor que recorrer Lisboa con un coche de alquiler.

tranvía en Barrio Alto de Lisboa

Como toda gran ciudad, Lisboa presume de tener un tráfico muy activo y las zonas más céntricas están limitada a la circulación. Por eso hoy te traemos los mejores tips para aparcar en la capital de Portugal, toma nota:

Estacionar en la calle

Lisboa es una ciudad que cuenta con un código de estacionamiento en la calle compuesto por colores. Las zonas en las que está prohibido aparcar están señalizadas de forma expresa, por lo que el resto de espacios dependerán del color utilizado. Hay zonas en las que es gratis aparcar, como las adyacentes a Santa Apolonia, la colina de Santo André o el Panteão Nacional.

Los tres colores son: verde, amarillo y rojo. Están ordenados según su disponibilidad y su precio por hora. Las zonas verdes son las más comunes y en las que encontramos precios más baratos en los parquímetros. Luego, se hallan las líneas amarillas, que son ligeramente más caras y abarcan menos plazas. Por último, las rojas son difíciles de encontrar, son muy céntricas y normalmente su precio es el más caro. El estacionamiento es gratuito desde las 19 horas hasta las 9 del día siguiente en todas estas zonas coloreadas.

panorámica de Lisboa con Castillo de San Jorge y puente 25 de mayo

Barrios residenciales

A la hora de buscar aparcamiento todos tenemos en cuenta cuestiones como la comodidad, la seguridad y la distancia al centro. Y es en los barrios residenciales donde estos aspectos más se equilibran.

  • Benfica: es una de las mejores zonas para aparcar gratis, esto es debido a que es la zona que más alejada está del centro. Igualmente, está conectada con muchas paradas de transporte público y podrás llegar fácilmente al centro. Presta atención a las zonas del Centro Comercial Fonte Nova, las Puerta de Benfica y Agência Lusa.

  • Belém: aunque el Barrio de Belém es una de las zonas más turísticas y transitadas de Lisboa, podrás encontrar aparcamiento en los alrededores de Rua da Junqueira y el Restelo. Y ya que estás por la zona, no puedes irte de aquí sin visitar este monumento y sin probar los famosos Pastéis de Belem.

  • Graça o S. Vicente de Fora: Zonas que te conectarán directamente con la zona más histórica de Lisboa o desde la que podrás dirigirte directamente al centro. Presta atención por esta zona ya que los aparcamientos se dividen en plazas exclusivas para residentes y plazas gratuitas para visitantes.

  • Telheiras: muy cerca del Estadio Alvalade podrás encontrar muchas zonas de libre estacionamiento. Te recomendamos que busques por la zona de la Avenida Padre Cruz y la 2º Circular do Eixo Norte-Sul

Torre de Belén en Lisboa

Usar aplicaciones móviles

Muchos habitantes de Lisboa han empezado ya a usar apps móviles que les permiten encontrar un hueco para aparcar en la ciudad. Lo más común es descargarse algunas de las más populares, como EMEL ePark, ParkApp o Telpark. Estas aplicaciones mezclan diferentes formatos de aparcamiento, para ofrecer soluciones instantáneas.

Parkings privados

Si a pesar de conocer estos consejos para aparcar gratis en Lisboa, tienes pensado reservar un parking de pago, te recomendamos los parkings en Praça do Municipio o en Bairro Alto, los cuales ofrecen ofrecen un buen servicio y localización. Estarás justo en el punto de partida para conocer las zonas más visitadas de la ciudad.

Otra buena opción es el parking del ayuntamiento, con un precio aproximado de 3€ al día.

Existen también parkings disuasorios cercanos a las zonas residenciales de Alfama y Graça aunque esta es la opción menos recomendable ya que no están tan bien ubicados y localizados como los anteriores.

¿Has tomado nota de todo? Viaja de forma segura y a tu manera con la libertad que te da tu coche Centauro. Reserva ya tus próximas vacaciones en nuestra oficina de Lisboa.

¡Nos vemos pronto en la carretera!

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn