Ruta por la Costa Brava, un viaje de encanto

- Rutas en coche

La Costa Brava ofrece uno de los litorales más espectaculares de la geografía española. Un escenario rodeado de una exuberante y salvaje vegetación, acantilados escarpados, playas doradas, un mar intensamente azul y calitas de ensueño, viaje al que es imposible resistirse y que resulta verdaderamente atractivo para recorrerlo con tu coche de alquiler. ¿Estás preparado?

Blanes como punto de partida

La localidad costera de Blanes, a poco más de una hora de distancia en coche desde el aeropuerto de Barcelona y su Jardín Botánico de Miramurtra será el punto de partida en nuestra ruta por la Costa Brava. La peculiaridad de este lugar, situado en mitad de la montaña y con impresionantes vistas al mar, lo ha hecho meritorio de ser el mejor jardín botánico mediterráneo de Europa.

Seguiremos ascendiendo por el litoral hasta Calella, haciendo una parada estratégica en Tossa del Mar donde aprovecharemos para conocer su casco antiguo que permanece hoy día rodeado por una fortaleza que data nada menos que del siglo XII.

Jardin Botánico Miramurtra Blanes, ruta en coche

Calitas y arquitectura medieval como paradas intermedias

En Calella de Palafrugell, nos deleitaremos visitando las diferentes calitas que salpican esta tradicional localidad pesquera situada sobre una montaña rocosa. Algunas de las más bonitas y ensoñadoras son Cala Marquesa, rodeada de islotes y a la que sólo se puede acceder por el agua, y los rincones de capricho que ofrecen los impresionantes acantilados de Aigua Xelida con sus curiosos entrantes y salientes.

Las calles y arquitectura medieval del pueblo de Begur serán los protagonistas de nuestra siguiente parada en esta especial ruta por la Costa Brava, donde aprovecharemos para coger fuerzas degustando algunas de las exquisiteces gastronómicas de la zona. ¿Una recomendación? El acogedor ambiente del restaurante La Escalopa.

 

Acantilados aigua xélida ruta coche costa brava

Nuevamente al volante, pondremos rumbo a Aiguablava, uno de los lugares más bellos de la Costa Brava y cuyo impresionante entorno y sus idílicas calas nos hará pellizcarnos en más de una ocasión para constatar que no estamos en un sueño. Muy cerquita de este mágico lugar encontraremos la Cueva d’en Gispert, a la que accederemos con una embarcación y que nos dejará fantásticas sensaciones.

Continuando nuestra ruta en coche por la Costa Brava, alcanzaremos el coqueto puerto de L’Estartit y el paraíso natural que tiene justo enfrente, el Parque de Islas Medas, un lugar perfecto para explorar su fondo marino, uno de los más bellos de esta parte del Mar Mediterráneo.

Islas medes costa brava coche alquiler

Canales navegables y una localidad de artistas como fin de ruta

La famosa localidad de Empuria Brava -con el fabuloso Parque Natural de Aiguamolls de L’Empordà que la rodea y que constituye la marina residencial más importante de Europa con 24 kilómetros de canales navegables- es, sin duda alguna, uno de los platos fuertes de nuestra ruta y será nuestra siguiente parada.

Nuestro destino de ruta final no puede ser otro que Cadaqués. Localidad situada en el Cabo de Creus y cuyo encanto especial ya sedujo a personajes de la talla de Picasso, Matisse, García Márquez o el catalán Dalí, cuya casa museo puede visitarse en Port Lligat.

Cadaqués Costa Brava, coche de alquiler

Centauro Rent a Car