Las 5 mejores escapadas a menos de 1 hora de Madrid

- Planes de Vacaciones

¿Te apetece una escapada cerca de Madrid? Hoy te traemos cinco alternativas de lo más sugerentes para disfrutar de esos días de desconexión que tanto esperabas. Elige el destino que más te atraiga y déjate llevar. Hoy, conducimos nosotros.

Guadalajara, naturaleza desconocida a una hora de Madrid

Injustamente etiquetada como ciudad dormitorio de Madrid, Guadalajara cuenta con un importante Patrimonio Artístico, siendo el Palacio del Infantado su principal protagonista. Y si lo que quieres es naturaleza, esta provincia castellano manchega tiene tesoros naturales tan fascinantes como los campos de lavanda de Brihuerga, la ruta por sus pueblos negros o el entorno que rodea al Alto Tajo. Sin duda alguna, el destino ideal para hacer una escapada de fin de semana cerca de Madrid.

Viaja al pasado en una escapada a Aranjuez

A escasos 50 kilómetros al Sur de Madrid encontramos la majestuosa Aranjuez. Su flamante Palacio Real es una especie de viaje al pasado más glorioso de la ciudad, una visita obligada que tiene su máximo esplendor en los espectaculares y populares jardines que tantas veces han servido de inspiración a artistas de la talla del pintor, escritor y dramaturgo catalán Santiago Rusiñol. Y si te apetece practicar un poquito de turismo activo, nada como un sosegado paseo en piragua por el Río Tajo.

Jardines Aranjuez Escapada con coche alquiler de Madrid

 

Gastronomía tradicional en Patones

El pintoresco pueblo medieval de Patones de Arriba es la perfecta escapada de fin de semana cerca de Madrid. Un pueblo que hace las veces de mirador a la sierra madrileña y cuyo entramado de calles empedradas está plagado de casas rurales con encanto y acogedores restaurantes donde disfrutar de la tradicional cocina de la zona. No dejes de probar el típico cabrito lechal al horno de leña.

Centro histórico con encanto en Sepúlveda

Sepúlveda es uno de los pueblos más bonitos de España y una de esas escapadas cerca de Madrid que tanto apetecen cuando empieza el otoño. Situada muy cerca del espectacular entorno del Parque Natural de las Hoces del Duratón, Sepúlveda es una villa con un cuidado y bonito centro histórico donde no faltan tabernas y restaurantes en los que darle un capricho al paladar saboreando las recetas sorianas.

Alcalá de Henares, cultura, entretenimiento y buen comer

Universitaria, con clase, Patrimonio de la Humanidad. Así es Alcalá de Henares, la niña bonita de la capital y una de las escapadas cerca de Madrid más socorrida. Ciudad de cigüeñas y lugar de nacimiento del famoso escritor Miguel de Cervantes, Alcalá de Henares es sinónimo de cultura, entretenimiento y buen comer. Su mayor acontecimiento, la Semana Cervantina y su casi infinito Mercado Medieval, un evento que atrae a miles de personas edición tras edición.

alquiler de coches en Alcalá de Henares, Madrid

Centauro Rent a Car