Septiembre se consolida como el mes con mayor aumento de ocupación del rent a car español

- Mundo Centauro

 

  • Centauro Rent a Car prevé un aumento del 15% en la ocupación de septiembre de este año, respecto al anterior
  • La mayoría de los turistas que eligen septiembre para reservar su coche de alquiler son británicos (23%), seguidos de alemanes (15%) y españoles (11%)

Oficinas de Centauro Rent a car Ibiza

 

Septiembre registra desde hace tres años, en España, un crecimiento sostenido del alquiler de vehículos. Así lo pone de manifiesto la compañía española Centauro Rent a Car, que prevé entregar a lo largo de este mes un 15% más de vehículos, respecto al mismo periodo del año pasado.

El último mes de verano dibuja una tendencia alcista, constante, desde 2014. En concreto, en septiembre de 2016, la compañía registró un incremento en el número de reservas de un 17,4% respecto al mismo periodo de 2015.

“Una de las conclusiones de esta evolución tan positiva de la serie histórica es que tanto los turistas nacionales como internacionales apuestan, cada vez más, por septiembre como periodo vacacional y por el coche de alquiler, como el medio de transporte más flexible para sus viajes”, explica Erik Devesa, CEO de Centauro Rent a Car. En este sentido, Devesa destaca “el ‘factor precio’ en los destinos turísticos y la buena climatología de la Península Ibérica en septiembre”, como dos de las variables que han hecho posible este escenario.

En cuanto a la tipología de clientes que optan por el alquiler de coches con Centauro Rent a Car en el mes de septiembre, se encuentran, en primer lugar, los turistas británicos (23%), seguidos por los alemanes (15%). Ambos, por encima de los turistas españoles (11%), los visitantes procedentes de otras nacionalidades y los clientes corporativos (los usuarios que alquilan coches por motivos profesionales)

Destinos con mayor demanda en septiembre

Respecto a los destinos que prefieren los turistas, la ciudad de Alicante registra el mayor número de reservas, seguida de Palma de Mallorca y Málaga.

Centauro Rent a Car