Comer en Cabo de Gata, una experiencia única

- Gastronomía y Viajes

Si estás pensando en hacer una escapadita inolvidable por España una de las mejores opciones es disfrutar de unos días de relax en Cabo de Gata. Esta preciosa zona de Almería tiene todos los ingredientes para saborear al máximo tus días de vacaciones.

Pasear por sus rutas senderistas, disfrutar de paseos a caballo a orillas del mar, comer en alguno de sus chiringuitos de playa o deleitarte con la belleza del Mirador de las Sirenas o el Mirador de Amatista son solo algunos de los imprescindibles para disfrutar de Cabo de Gata, aunque tu viaje no estaría completa sin deleitar tu paladar, es por ello que hemos preparado nuestros restaurantes más recomendados en Cabo de Gata.

alquiler coches almería cabo de gata

Comenzamos nuestra ruta en coche hasta el pueblecito pesquero de San José, pasea por sus bohemias calles con sus casitas blancas adornando las montañas arenosas que asoman a la costa y disfruta de algunas de las mejores playas de Cabo de Gata, en la Playa de los Genoveses, la Playa de Mónsul o la Playa de San José. Te recomendamos visitar el Restaurante 4 Nudos, en el Club Náutico de San José, especializado en arroces y mariscos, donde podrás degustar su sabroso arroz con pulpo y almejas antes de continuar nuestro recorrido.

alquiler coches san josé almería

Seguimos nuestra ruta hasta el Faro de Cabo de Gata, donde nos asomaremos al mar para disfrutar de la belleza del Arrecife de las Sirenas, uno de los paisajes más emblemáticos de Almería y espectaculares de España, con sus arrecifes de chimeneas volcánicas que se elevan sobre el mar desafiando la gravedad. Si te gusta hacer snorkel te recomendamos ponerte tus gafas y disfrutar del espectáculo marino. A pesar de que el Acantilado de las Sirenas atrae cada año a miles de turistas no hay mucha oferta gastronómica en la zona, pero podrás comer en el cercano Restaurante El Faro, con unas increíbles vistas a la costa almeriense.

alquiler coches cabo de gata almeria arrecife sirenas

Nuestro último destino en esta preciosa zona de Almería son las playas del paseo marítimo de San Miguel, ningún lugar como el Errante del Cabo para tapear o tomar una cerveza fresquita con vistas al mar, o el Restaurante la Goleta para degustar de la auténtica cocina mediterránea con sabor a mar, será un acierto pedir el pulpo a las tres cocciones, su especialidad, o sus exquisitas variedades de parrillada de pescado de la zona. 

Centauro Rent a Car