Cómo montar un soporte de bicicletas para el coche

- Drivesafety

Cada vez somos más los que nos animamos a practicar deporte al aire libre y optamos por llevar nuestra bicicleta como compañera de escapadas. Te damos unas sencillas indicaciones sobre cómo montar un soporte de bicicletas en el coche y no morir en el intento. 

Tipos de soportes de bicicletas para tu coche

Antes de comenzar, es importante saber que existen distintos tipos de soportes, pero dependerá de la frecuencia con la que lo necesites y del tipo de vehículo, el que elijas uno u otro.

Cómo colocar el soporte de tu bici en tu coche de alquiler

  • Soportes de bicicleta en el portón trasero de tu coche

Los más comunes y fáciles de montar son los que se instalan en el portón trasero. Son varios los proveedores que disponen de modelos de soportes para bicicletas compatibles con la gran mayoría de vehículos del mercado. Para montar este tipo de soportes, deberás sujetar los diferentes anclajes metálicos que incorpora en las distintas ranuras del portón de tu coche y, posteriormente, tensar las cintas de sujeción lo máximo posible para que el soporte no ejerza ningún movimiento cuando estés en carretera. Los hay incluso que soportan hasta 40 kilos, con la posibilidad de llevar varias bicicletas. ¿La única pega? Que deberás montarlo y desmontarlo cada vez que te vayas de escapada.

  • Soportes de bicicleta en la bola del remolque de tu coche

Si usas la bicicleta con mayor frecuencia y lo de estar montando y desmontando el soporte no lo ves práctico, te recomendamos que hagas uso de los soportes de bicicletas que se instalan sobre la propia bola del remolque. Son tremendamente sencillos de instalar, tanto los suspendidos como los de plataforma. Pueden soportar hasta cuatro bicicletas. La mayoría permite una ligera inclinación, lo que favorece que puedas abrir el portón trasero aún con el soporte montado, así como la posibilidad de plegarse cuando no los necesites. Además, los hay incluso que pueden bloquear el anclaje a la bicicleta con la propia llave de tu coche para una mayor seguridad.

Soporte de bicicletas para el coche

  • Soportes de bicicleta en el techo de tu coche

Otra posibilidad, en el caso de que no dispongas de rueda de remolque o no puedas usar ésta, es optar por los soportes para techo aunque, en este caso, tu coche deberá disponer de los correspondientes rieles para que puedas instalar el correspondiente soporte de bicicletas para el coche. Es la opción que menos visibilidad te quitará a la hora de conducir.

Como curiosidad, algunos de los últimos modelos de Opel ya incorporan de serie un soporte integrado para bicicletas, lo que hace que no necesites de ninguna instalación adicional futura. Deberás pedir que lo incluyan en el momento de comprar el coche.

Centauro Rent a Car