Consejos para recurrir una multa de aparcamiento

- Consejos Centauro

¿Te han puesto una multa de aparcamiento y crees que es injusta? No te preocupes, recurrir este tipo de infracciones es relativamente sencillo. Toma buena nota a los siguientes consejos sobre cómo recurrir una multa de aparcamiento.

Una vez tienes claro cuál ha sido el motivo de la denuncia, lo más importante para saber cómo recurrir una multa es conocer bien los plazos para la presentación de alegaciones. Como orientación general, según la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, suele haber un plazo de tres meses si la falta es leve y seis meses si la falta es grave o muy grave. Ten en cuenta que el plazo empieza en el momento en el que has recibido la notificación de la infracción, para conocer el plazo exacto te recomendamos mirar la propia notificación ya que puede variar.

 

Recurre tu multa de aparcamiento

El siguiente paso es tener en cuenta es la forma. La denuncia recibida, ya sea física o telemáticamente, debe especificar correctamente todos los datos identificativos, tanto los tuyos como los del propio vehículo. De no ser así, el argumento está claro, la denuncia tiene un defecto de forma y casi con total seguridad será anulada.

Si la multa no tiene un defecto de forma, un buen argumento que ayuda a recurrir una multa es solicitar al agente denunciador pruebas tácitas de la infracción. Generalmente se suelen pedir las fotos que lo demuestren. Si no cuentan con ellas, ya tienes gran parte del proceso ganado.

Otro consejo crucial sobre cómo recurrir una multa es que compruebes el estado de las propias señales de aparcamiento. Si las señales están en mal estado o no son perfectamente legibles, no pueden ser utilizadas para sancionar. Por lo que si es este tu caso, aporta fotos que lo demuestren y tendrás una probabilidad muy alta de que la multa sea válida.

Cómo recurrir una multa de aparcamiento

Además, nunca debes olvidar que en cualquier proceso administrativo al que ampara una ley estatal, debes utilizar un lenguaje jurídico apropiado. Redacta tu alegación haciendo uso de la terminología adecuada para que tengan en cuenta el recurso. En cuanto al modelo de alegación, en Internet suelen existir plantillas para cada uno de los tipos de multa que seguro te serán de gran utilidad a la hora de recurrir tu multa de aparcamiento.

Por último, es importante que sepas que si te ponen una multa con un coche de alquiler a través de una empresa rent a car durante el periodo de alquiler del vehículo, no solo serás responsable del importe de la multa sino que además deberás abonar un importe a la empresa de alquiler en concepto de gestión administrativa.

La sanción oficial será enviada por la administración que proceda a tu domicilio, tanto si eres ciudadano español como extranjero.

Centauro Rent a Car